“Saber, aprender y hacer”

“Saber, aprender y hacer…porque saber y no hacer, en realidad es no saber; y aprender y no practicar, no es aprender”

Cuando leí esta frase, inmediatamente pensé los cursos de Reiki…Hay mucha gente que ha pasado por los seminarios de Reiki que doy, tanto en Villa Bosch como en Tandil, y muchos  parecen super interesados, “quedan re enganchados” y enseguida me consultan cuando doy el nivel 3, cuanto tiempo deben dejar pasar para hacer el seminario siguiente…. y después…los vuelvo a cruzar alguna tiempo después, charlamos y  frente a la pregunta… Y, seguís practicando REIKI?, por lo general aparecen los famosos “pero”…es que “no tengo tiempo, es que me olvido las posiciones, es que estoy tan ocupadx”….

Y aquí es donde la frase del principio me resonó…. de nada sirve hacer miles de cursos, aprender muchas técnicas, hacer todas las maestrías de Reiki… ( o de cualquier otra especialidad) si después no lo practicamos en nuestra vida diaria.

El hombre posmoderno se caracteriza por el acumulamiento de información ( y de cosas materiales!!) pero pierde su mirada critica, su poder de razonamiento, su construir su propia verdad desde el conocimiento interno. Y esto se replica en los cursos/seminarios… aprender teórica y después no utilizarla para mejorar nuestra cotidianeidad, no hace sentido. Tener el manual de todos los cursos que hicimos en un cajoncito, pero no llevar nada de eso a la práctica, es en realidad, no haber aprendido nada.

Los invito a reflexionar sobre esto, a tomar conciencia de todas las herramientas que YA POSEMOS para ser felices pero que hoy no utilizamos. Los invito a ser felices con lo que ya tienen…que estoy segura que no es poco!! Y si queres ir por más, si tenes ganas de seguir sumando conocimiento, hacerlo a conciencia , con toda la dedicación y responsabilidad de sumar ese conocimiento a tu vida, para vivir mas plenamente desde un nuevo lugar!

Gracias por leerme!

Namaste

💗Que todos los seres de todos los mundos sean eternamente felices
Lokah Samasta Sukhino Bhavantu💗